Receta de Bacalao a la Miel

Tabla de contenidos

Hoy os presentamos una deliciosa receta de Bacalao a la Miel, un plato que combina este magnífico pescado con una Salsa de Miel y la compañía de pasas y piñones, creando una experiencia deliciosa. Esta receta se prepara muy rápidamente y es muy sencilla de elaborar, tanto con Bacalao desalado como con Bacalao congelado, y el resultado es simplemente delicioso.

No te pierdas la oportunidad de ver la vídeo receta haciendo clic en la imagen, donde podrás aprender a preparar este exquisito Bacalao a la Miel paso a paso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 Lomos grandes de Bacalao desalado
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Cucharadas soperas de Miel
  • 1 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • 80 grs. Pasas Sultanas
  • 25 grs. Piñones
  • 1 Pastilla de Caldo de Pescado
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta
  • Harina para enharinar el Bacalao

ELABORACION:

  • En una sartén pequeña ponemos abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente freímos el bacalao que previamente hemos enharinado. Lo freímos por todos los lados y lo dejamos sobre papel absorbente para que suelte el aceite sobrante. Reservamos.
  • En una cazuela más grande ponemos una parte del aceite de freír y cuando esté caliente sofreiremos con el fuego bajo la cebolla picada. Cuando esté transparente añadiremos los piñones, las pasas, la miel y el pimentón dulce.
  • Removeremos y añadiremos un poco de agua y el cubito de caldo de pescado desmenuzado. Se puede sustituir por caldo de pescado en vez del cubito.
  • Coceremos la salsa durante unos 10/12 minutos con el fuego bajo.
  • Añadiremos el bacalao y coceremos todo junto unos 5 minutos más hasta que la salsa se mezcle bien con el bacalao. Iremos moviendo la cazuela para que no se nos pegue. Controlaremos que no le falte agua a la salsa y si es necesario le echaremos un poquito más.
  • Al servir el bacalao pondremos por encima la salsa y un poco de perejil picado.

Os aconsejo que veáis el vídeo del Bacalao con Salsa a la Miel para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Bacalao a la miel
Freímos la cebolla
Bacalao a la miel26
Bacalao a la miel28
Cocemos el Bacalao
Emplatamos el bacalao
Ponemos las ciruelas
Carmen y el Bacalao a la miel

Nuestros productos recomendados #publicidad

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

¿Que recetas buscas?

ÚLTIMAS RECETAS

COMPARTIR ESTA RECETA

Más recetas

Tiramisu
Recetas de Postres Caseros

Tiramisú