Hoy os presentamos una deliciosa receta de Bacalao a la Miel, un plato que combina este magnífico pescado con una Salsa de Miel y la compañía de pasas y piñones, creando una experiencia deliciosa. Esta receta se prepara muy rápidamente y es muy sencilla de elaborar, tanto con Bacalao desalado como con Bacalao congelado, y el resultado es simplemente delicioso.
No te pierdas la oportunidad de ver la vídeo receta haciendo clic en la imagen, donde podrás aprender a preparar este exquisito Bacalao a la Miel paso a paso.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 Lomos grandes de Bacalao desalado
- 1 Cebolla grande
- 2 Cucharadas soperas de Miel
- 1 Cucharadita de Pimentón Dulce
- 80 grs. Pasas Sultanas
- 25 grs. Piñones
- 1 Pastilla de Caldo de Pescado
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
- Harina para enharinar el Bacalao
ELABORACION:
- En una sartén pequeña ponemos abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente freímos el bacalao que previamente hemos enharinado. Lo freímos por todos los lados y lo dejamos sobre papel absorbente para que suelte el aceite sobrante. Reservamos.
- En una cazuela más grande ponemos una parte del aceite de freír y cuando esté caliente sofreiremos con el fuego bajo la cebolla picada. Cuando esté transparente añadiremos los piñones, las pasas, la miel y el pimentón dulce.
- Removeremos y añadiremos un poco de agua y el cubito de caldo de pescado desmenuzado. Se puede sustituir por caldo de pescado en vez del cubito.
- Coceremos la salsa durante unos 10/12 minutos con el fuego bajo.
- Añadiremos el bacalao y coceremos todo junto unos 5 minutos más hasta que la salsa se mezcle bien con el bacalao. Iremos moviendo la cazuela para que no se nos pegue. Controlaremos que no le falte agua a la salsa y si es necesario le echaremos un poquito más.
- Al servir el bacalao pondremos por encima la salsa y un poco de perejil picado.