Descubre cómo preparar unos irresistibles Panecillos de Queso con esta deliciosa receta. Estos pequeños bocados son muy apetitosos y son ideales para acompañar aperitivos o meriendas. Si disfrutas de nuestra video receta de Panecillos de Queso, no dudes en compartirla para ayudarnos a crecer.
INGREDIENTES:
- 200 grs. Harina de Fuerza
- 200 grs. Harina de Panadería
- 150 ml. Agua
- 100 ml. Leche
- 70 grs. Mantequilla
- 8 grs. Azúcar
- 8 grs. Sal
- 7 grs. Levadura en polvo de Panadería
- 80 grs. Queso Parmesano rallado
- 1 Huevo para pintar
- Queso Parmesano rallado
ELABORACIÓN:
- Tamizaremos la harina y añadiremos la levadura, la sal, el azúcar, la leche y el agua. Amasaremos dentro del bol hasta que la masa se despegue de las paredes.
- Pondremos la masa en la mesa de trabajo y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos con las manos unos 2 minutos. Añadimos el queso parmesano y continuamos amasando.
- Cuando nos cueste seguir amasando hay que dejar reposar la masa tapada con un paño durante 10 minutos. La masa quedará mucho más manejable y continuaremos amasando durante 1 minuto más. Volverá a tener tenacidad y la dejaremos reposar otra vez.
- Amasaremos un poco más. Haremos una bola y la dejaremos reposar tapada con el bol hasta que doble el volumen.
- Haremos porciones de 50 grs. cada una y damos la forma de panecillo (ver el vídeo donde se explica cómo hacerlo). Pondremos un poco de harina en la mesa de trabajo y dejaremos reposar los panecillos tapados con un paño durante unos 10 minutos espolvoreados por encima con un poco de harina.
- Pondremos un paño de lino encima de una bandeja y dejaremos reposar en un sitio cerrado los panecillos hasta que doblen el volumen.
- Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos para poder coger el panecillo sin que se pegue. Para hacer un corte al panecillo cogemos un palito de madera o algo similar que tengáis y lo ponéis en el centro del panecillo apretando un poco.
- Depositamos el panecillo en una bandeja de horno con papel de hornear por encima. Pintamos el panecillo con huevo batido y en el centro ponemos queso rallado.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo. Cuando hayamos puesto los panecillos vaporizamos con agua el horno para darle vapor y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
- Si al salir del horno la suela de los panecillos está blanda, les podemos dar la vuelta y cocerlos 5 minutos más.
- Dejaremos enfriar encima de una rejilla.