Preparar un rico Rollo de Chocolate con Relleno de Mandarinas. Prepárate para sorprender con un postre único que puedes hacer con antelación y guardar en el frigorífico. Este rollo de chocolate relleno de mandarinas es refrescante, lleno de sabor y visualmente atractivo. La suavidad del bizcocho de chocolate se fusiona a la perfección con el toque ácido y jugoso de las mandarinas, creando una experiencia irresistible.
Te mostraremos cada paso de esta receta para que logres un bizcocho esponjoso y húmedo, además de un relleno de mandarinas con la textura ideal. Desde la mezcla del bizcocho hasta el montaje final, aprenderás a preparar un postre con resultados profesionales.
Este rollo de chocolate y mandarinas es perfecto para cualquier ocasión: desde comidas familiares y celebraciones especiales hasta un antojo dulce en casa. A tus invitados les encantará su sabor y frescura, y tú te lucirás con un postre casero y delicioso.
INGREDIENTES:
- 500 ml. Nata para montar 35% materia grasa
- 450 ml. Leche
- 50 ml. Cointreau
- 80 gr. Azúcar
- 5 Mandarinas
- 14 gr. Agar Agar
Para la cubierta de Chocolate:
- 225 ml. Leche
- 200 gr. Chocolate para fundir
- 60 gr. Azúcar
- 40 gr. Cacao en polvo
- 8 gr. Agar Agar
ELABORACIÓN:
- Utilizaremos como molde una botella de plástico de las de agua de 1,5 litros. Cortaremos la botella por la parte de arriba con un cuter, como se ve en el vídeo.
- En un cazo pondremos la nata, la leche, el azúcar y el agar agar. Lo integraremos removiendo bien. Sin dejar de remover, cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y agregaremos el licor. Dejaremos entibiar.
- Pelaremos las mandarinas y con un pincho largo de los de los pinchitos agujerearemos la botella y seguidamente echaremos un poco de la mezcla que hemos hervido y con el pincho atravesaremos una mandarina entera y encima iremos echando un poco de la mezcla, y así iremos poniendo todas las mandarinas y acabaremos de cubrir las mandarinas. Dejaremos enfriar del todo a temperatura ambiente.
- Cuando esté frío con el cuter haremos un corte longitudinal a la botella y sacaremos todo el molde.
- Para hacer la cobertura pondremos un cazo al fuego con el azúcar, la leche, el chocolate troceado pequeño y el cacao. Removeremos hasta que esté el chocolate derretido y todo integrado. Añadiremos después el agar agar, removeremos y apagaremos el fuego.
- Pasaremos el chocolate a un dispensador. El rollo lo pondremos en una rejilla con una bandeja debajo para que recoja el chocolate sobrante. Cubriremos todo el rollo con la cobertura de chocolate. Dejaremos enfriar y lo guardaremos en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas.
- Sacaremos el palillo y haremos unas porciones de unos 2 centímetros de grosor, o el tamaño que más nos guste.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Rollo de Chocolate relleno de Mandarinas para una mejor comprensión de todo lo explicado.