¡Hoy en el Forner de Alella hemos preparado un estupendo Plumcake con pasas, ciruelas y nueces! Este delicioso pastel es muy esponjoso y se prepara de manera muy sencilla. Estoy seguro de que te encantará el resultado. ¡No te pierdas el vídeo de la receta del Plumcake! Solo tienes que darle al play y disfrutar.
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 200 grs. de harina de repostería
- 200 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar glas
- 16 grs. de levadura química (Royal)
- 75 grs. de pasas de corinto
- 75 grs. de nueces
- 12 cerezas en almíbar
- 6 cucharadas soperas de ron
ELABORACIÓN
- Cortamos la mantequilla a trozos pequeños para que se nos deshaga bien en el microondas.
- Desclararemos los huevos separando las claras de las yemas ya que las utilizaremos por separado.
- Montaremos las claras a punto de nieve añadiéndole un poquito de sal y las reservaremos en el frigorífico.
- Tamizaremos como siempre la harina y la reservamos.
- A las pasas de Corinto, le agregaremos el ron para que se vayan macerando.
- Pondremos la mantequilla junto el azúcar glas y lo batiremos un poco. Yo utilizo una máquina pero lo podéis hacer manualmente.
- A continuación le añadiremos las yemas de los huevos y seguiremos batiendo.
- Agregaremos la levadura química a la harina y la mezclamos bien y seguidamente lo pasamos al bol donde tenemos preparada la mezcla anterior. seguiremos batiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- Una vez todo mezclado, le añadiremos las claras a punto de nieve y de una manera envolvente de abajo a arriba hasta incorporarlas y que quede una masa muy suave.
- Finalmente le añadiremos las pasas junto con el ron, las nueces y las cerezas confitadas que las habremos partido en trocitos.
- Acabamos de mezclar de manera envolvente, y ya tenemos listo nuestro plum cake. Ahora solo nos faltará ponerlo en un molde antiadherente que previamente por precaución, le pondremos un poco de mantequilla en su interior con un poquitín de harina.
- Tendremos preparado el horno a 220º y lo dejaremos por espacio de 10 minutos. Después pondremos el horno a 180º y tapado con un papel de aluminio lo dejaremos 30 minutos más.