El Forner de Alella hoy preparará un delicioso postre que hará las delicias de vuestros familiares y amigos, ya que como su nombre indica es casi divino y es un manjar de dioses. Es un postre tradicional de la cocina española y no podéis dejar de probarlo
Ingredientes
Para hacer los Tocinillos de Cielo
- 12 Yemas de Huevo
- 500 ml. Agua
- 500 grs. Azúcar
- 1 Palo de Canela
- Piel de Naranja
- Piel de Limón
Para hacer el caramelo
- 120 grs. Azúcar
- 60 ml. Agua
- 2 gotas de Limón
Elaboración
- Preparamos el Caramelo poniendo en un cazo el azúcar, el agua y dos gotas de limón.
- Dejaremos que se vaya haciendo el caramelo y cuando empiece a tener color moveremos el cazo para que se vaya dorando todo por igual. No tiene que quedar el caramelo muy tostado, ya que al apagar el fuego todavía cocerá.
- Pondremos el caramelo en los moldes.
- Ponemos un cazo al fuego y añadimos el agua, el azúcar, el palo de canela y las pieles de limón y naranja.
- Cuando lleve un ratito hirviendo, sacaremos la canela, el limón y la naranja y dejaremos que vaya espesando.
- Hay que conseguir un punto de hebra y esto es mojando la espátula en el almíbar caerán unas gotitas, cuando las últimas gotas caigan como un hilo, tendremos el punto de hebra. Visionar el vídeo para ver el punto de hebra.
- Colaremos el almíbar y lo dejaremos templar.
- En un bol batiremos las yemas con un batidor manual, pero procurando no levantar el batidor ya que no tienen que coger aire.
- Cuando el almíbar esté tibio lo iremos incorporando a las yemas pero muy despacio, y continuaremos removiendo para que se vaya mezclando de forma uniforme.
- Llenaremos los moldes con la mezcla y los pondremos dentro de un recipiente con agua caliente para hacer un baño maría.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados y coceremos solo por la parte de abajo. Podemos tapar los moldes con papel de aluminio para que no se doren demasiado por encima.
- Para saber si ya están listos haremos la prueba del palillo, ya que el tiempo de cocción depende del horno.
- Dejaremos enfriar y los desmoldearemos.