Hoy nuestros amigos Toñi y Angel nos han invitado a su casa a comer una receta de pescado espectacular como es esta Merluza Rellena de Jamón Gambas y Huevo duro, la han preparado en el horno y además le han añadido Salsa de Romesco por encima, estaba que ni os cuento, mejor la preparáis en casa y a ver que os parece. Toñi que es una gran cocinera te enseña los pasos de cómo preparar este delicioso pescado, fantástico para cualquier celebración.
Si quieres ver el video de la receta dale al play en la imagen
INGREDIENTES:
- 2 Lomos grandes de Merluza sin piel y sin espinas
- 100 grs. Jamón serrano cortado fino
- 6 Gambas o Langostinos
- 2 Huevos duros
- 4 Cebollas
- Patatas
- Aceite de Oliva
- Sal
Salsa Romesco:
- 3 Tomates maduros
- 2 Cabezas de Ajos
- 10 Almendras tostadas
- 10 Avellanas tostadas
- Piñones
- Aceite y Sal
- Vino de Jerez
- Azafrán (un poco)
ELABORACION:
- Para preparar el Romesco se asan los tomates y las cabezas de ajos. Se pelan y se trituran junto con las almendras, las avellanas, los piñones, el azafrán y la sal. Se va añadiendo poco a poco el aceite y se le pone también un chorrito de vino de jerez.
- Se saca la cáscara de las gambas y se cortan por la mitad. Los huevos se cortan en discos y el jamón en trocitos pequeños.
- Se pochan las cebollas cortadas en juliana a fuego muy lento hasta que queden bien blanditas. En una sartén con bastante aceite se fríen despacio las patatas cortadas en discos.
- En una bandeja para ir al horno se pone en la base las cebollas y las patatas junto con el aceite de freír.
- Hay que tener el horno bien caliente. Se ha precalentado a 200º centígrados por arriba y abajo.
- Se sala el pescado por los dos lados y se pone por encima de las patatas. Se pone en el horno un momento para que la parte de dentro se cueza un poco.
- Lo sacamos del horno y ponemos una capa de jamón por encima de uno de los dos lomos, encima el huevo duro y encima de los huevos, las gambas cortadas.
- Por encima ponemos un poco de salsa romesco y acabamos de poner el resto del jamón.
- Tapamos con el otro lomo de merluza y al horno a cocer durante unos 7/10 minutos. No tiene que quedar muy cocida.
- Fuera del horno cubrimos la merluza con la salsa romesco y gratinamos procurando poner la bandeja en medio del horno para que no se queme la salsa.