Carmen nos prepara una de las tapas más conocidas de la cocina española los Mejillones Tigre que seguro que si los hacéis en casa vais a triunfar, es una tapa ideal para cualquier tipo de celebración y queda genial. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo
INGREDIENTES :
- 1 kg. Mejillones
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde pequeño
- 2 Dientes de Ajo
- Perejil
- Unas gotas de Salsa Tabasco
- Sal y Pimienta Negra
- Pan rallado
- Aceite de Oliva
- Aceite de Girasol
Para la Salsa Bechamel:
- 500 ml. Leche
- 40 grs. Mantequilla
- 30 grs. Harina
- Sal y Pimienta Negra
- Nuez Moscada
ELABORACION:
- Lavamos y raspamos los mejillones. Tienen que quedar limpios de impurezas.
- Ponemos una olla al fuego y añadimos los mejillones y una hoja de laurel.
- Cuando se hayan abierto, los escurriremos y reservaremos. Una vez fríos los sacaremos de la cáscara.
- Trituramos la cebolla, el pimiento, los ajos y el perejil. Reservaremos. Trituraremos también la carne de los mejillones
- En una sartén sofreímos con aceite de oliva el triturado de las verduras y una vez esté cocido añadimos el triturado de los mejillones y la pimienta negra. Removeremos y lo dejamos cocer todo junto durante unos 2 minutos.
- Preparamos la salsa bechamel poniendo la mantequilla en una sartén. Cuando se haya derretido apartaremos la sartén del fuego y añadimos la harina, removemos para que se integre, y a continuación añadimos un poco de leche .
- Ponemos de nuevo la sartén con el fuego bajo y añadimos el resto de la leche. Con un batidor manual iremos removiendo para que se mezcle todo bien. No hay que dejar de remover ya que se puede pegar la salsa en el fondo de la sartén.
- Añadimos también la nuez moscada, la pimienta y un poco de sal.
- Una vez espesada la salsa, añadimos la mezcla de los mejillones y lo mezclamos todo. Con el fuego bajo removeremos hasta que la masa se despegue del fondo de la sartén.
- Dejaremos enfriar en una fuente. Cuando esté frío lo taparemos con papel film y lo guardaremos en el frigorífico durante unas 4 horas como mínimo.
- Rellenamos las conchas de los mejillones hasta el borde y los rebozamos primero con huevo bien batido y después con pan rallado. Se reboza primero la concha y después el relleno.
- Ponemos una sartén pequeña en el fuego con abundante aceite de girasol y freímos primero por la parte de la concha y después el relleno.
- Finalmente los dejamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.