Descubre una combinación de sabores única con estos Filetes de Ternera con Peras. En esta receta, llos filetes de ternera se fusiona con la dulzura natural de las peras, creando un plato exquisito que deleitará tu paladar. La ternera tierna y jugosa se combina a la perfección con las peras, formando una espectacular armonía de sabores. ¡Prepárate para impresionar a tus comensales con esta receta elegante y llena de sabor que seguro se convertirá en un favorito en tu mesa!
INGREDIENTES:
- 500 grs. Filetes de Ternera finos
- 500 grs. Peras
- 200 grs. Tomates maduros
- 250 grs. Cebolla
- 140 grs. Zanahoria
- 35 ml. Vino Rancio Seco
- 1 Ramita de Canela
- 1 Ramito compuesto (Orégano, Tomillo y Laurel)
- 1 Cubito de Caldo de Carne
- Harina
- Sal, Pimienta Negra
- Aceite de Oliva
- Agua
ELABORACIÓN:
- Cortamos las cebollas, los tomates y las zanahorias en cuadraditos pequeños y reservamos.
- Salpimentamos la carne y la rebozamos con harina.
- En una sartén con el aceite de oliva bien caliente, freímos la carne suavemente por los dos lados. Hay que hacerlo rápido para que no quede hervida. Apartamos la carne y la reservamos en una cazuela.
- En el mismo aceite ponemos la cebolla y la zanahoria. Sofreiremos hasta que quede transparente la cebolla, le añadiremos el tomate y dejaremos freír todo junto, a fuego lento hasta que quede bien sofrito.
- Añadiremos el vino rancio y removeremos. Cuando haya evaporado el alcohol, pondremos un poco de agua y con un batidor eléctrico trituramos hasta que quede una salsa líquida. Si es necesario le añadimos más agua.
- Lo ponemos en la cazuela junto con la carne y añadimos la ramita de canela, el ramito compuesto y el cubito de carne. Lo dejaremos cocer tapado, durante 20 minutos a fuego lento, vigilando que no falte agua. Se la añadiremos si es necesario.
- A continuación pelamos las peras en medias lunas y las añadimos a la cazuela y lo dejamos cocinar con el fuego bajo hasta que las peras estén tiernas. Rectificamos de sal, si es necesario.
- Si lo podéis preparar con antelación, está mucho más sabroso.
- Se puede acompañar con arroz hervido.