Prepara una receta de postre fácil y deliciosa para impresionar a tus invitados en casa. Hoy te presentamos una exquisita Copa de Yogurt y Fresas con Crumble, una combinación perfecta de la copa de yougut adornada con jugosos frutos del bosque y un crujiente crumble, creando una explosión de sabores y texturas en cada cucharada.
Con esta receta, podrás sorprender a tus invitados con un postre espectacular y digno de grandes restaurantes, pero ya verás que en realidad ya es muy fácil de preparar. Su presentación en copas individuales le añade un toque elegante a tu mesa.
¡Estoy seguro que os encantará!
INGREDIENTES PARA 6 COPAS:
- 4/5 Yogurts naturales azucarados
- 80 gr. Leche Condensada
- 300 gr. Fresas
- 30 gr. Azúcar
- Frutos rojos para decorar
Para hacer el Crumble:
- 30 gr. Mantequilla
- 30 gr. Almendra en polvo
- 30 gr. Azúcar
ELABORACIÓN:
- Hemos lavado bien las fresas y las cortaremos en cuadraditos pequeños.
- Agregaremos el azúcar por encima y lo removeremos. Dejaremos macerar durante una hora aproximadamente.
- En un bol pondremos los yogures y la leche condensada. Mezclaremos bien.
- Montaremos el postre, poniendo en el fondo de un recipiente de cristal, una parte de las fresas, por encima haremos una capa de yogurt.
- Añadiremos una capa más de fresas y por encima otra de yogurt. Tiene que quedar bien cubierto.
- Lo guardaremos en el frigorífico.
- En un bol pondremos la almendra en polvo, el azúcar y la mantequilla. Amasaremos con las manos bien limpias.
- Prepararemos una bandeja de horno con papel vegetal por encima y depositaremos la masa que la trocearemos muy chiquitina.
- Coceremos el crumble en el horno que hemos precalentado a 170º centígrados por arriba y abajo durante unos 7 minutos aproximadamente. Tiene que enfriarse totalmente.
- Por encima de las copas pondremos el crumble bien troceado y decoraremos con los frutos rojos y un poquito de menta fresca.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Copa de Yogurt y Fresas con Crumble para una mejor comprensión de todo lo explicado.