A petición de una suscritora y porque ya tardábamos hoy vamos a preparar unos Miguelitos de Hojaldre rellenos de Crema. Una de aquellas recetas muy fáciles y cuyo resultado es espectacular. Como sabrás los miguelitos son unos pastelitos pequeños, típicos de la localidad de La Roda provincia de Albacete, están hechos a base de hojaldre, rellenos de crema y espolvoreados con azúcar glas. Son ideales para degustarlos a la hora del café o a media tarde. Un bocadito perfecto.
INGREDIENTES:
- 2 Placas de Hojaldre rectangulares
- Azúcar glas
- 1 Huevo para pintar
Para hacer la Crema:
- 500 ml. Leche
- 3 Huevos
- 35 gr. Maizena
- 100 gr. Azúcar
- Piel de un Limón
- 1 Rama de Canela
ELABORACIÓN:
- Para preparar la crema pastelera pondremos un cazo al fuego con la mitad de la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y dejaremos que se infusione. Cuando se haya enfriado colaremos la leche.
- Pondremos las yemas de los huevos en un bol junto con el resto de la leche y la maicena y batiremos con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
- Una vez esté fría la leche la pasaremos a un cazo y agregaremos la mezcla de los huevos. Removeremos bien y coceremos con el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir y se espese, apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y mezclaremos hasta que se derrita la mantequilla. Reservaremos la crema en una fuente hasta que esté fría tapada con papel film.
- Extenderemos una masa de hojaldre, conservando el papel vegetal y la pintaremos con agua. Encima extenderemos la otra masa de hojaldre y apretaremos para que queden pegadas.
- Con la ayuda de una regla marcaremos líneas de 4 cm. tanto a lo largo como a lo ancho y con el cuchillo cortaremos el hojaldre en cuadrados. Saldrán 48 porciones.
- Batiremos el huevo con un poquitín de agua y pintaremos los cuadraditos.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 25 minutos aproximadamente. Depende del horno. Si se doran demasiado se pueden tapar con papel de aluminio.
- Cuando se enfríe el hojaldre, con un un cuchillo de sierra los partiremos por la mitad
- Pondremos la crema en una manga pastelera con una boquilla pequeña y los rellenaremos.
- Espolvorearemos por encima con azúcar glas.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Miguelitos de Hojaldre rellenos de Crema para una mejor comprensión de todo lo explicado.Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.