Descubre cómo El Forner de Alella y Carmen preparan unas deliciosas Alubias cocidas en casa con Almejas. Esta receta tradicional y muy apetitosa es fácil de hacer en casa y te garantiza un resultado buenísimo.
Si disfrutas de este vídeo, no olvides darle clic en «me gusta» y compartirlo para ayudarnos a seguir creando contenido que te encante.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 500 grs. Alubias
- 800 grs. Almejas
- 1 Puerro
- 2 Cebollas
- 1 Pimiento Verde
- 3 dientes de Ajo
- 125 grs. Vino Blanco
- 2 Cayenas
- 1 cucharada sopera Pimentón
- Perejil picado
- Aceite de Oliva
- Sal
ELABORACION:
- Dejamos en remojo las alubias durante unas 4 horas. Las escurrimos y las ponemos en una cazuela grande. Las cubriremos con agua fría procurando que el agua esté unos tres centímetros por encima de las alubias.
- Cuando arranque el hervor, añadiremos las cebollas enteras, el puerro y el pimiento verde sin semillas y partido por la mitad.
- Bajaremos el fuego, tiene que cocer muy lentamente. Sacaremos la espuma del caldo.
- Una vez ya no salga espuma, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y la cucharada de pimentón rojo. Moveremos la cazuela.
- Cuando estén casi cocidas las alubias, aproximadamente unos 40 minutos, sacaremos las verduras y las pondremos en un bol.
- Añadiremos al bol un poco del caldo de hervir las alubias, y unas 12 alubias. Lo batiremos todo con un batidor eléctrico. Si es necesario se puede añadir un poco de agua fría para que la salsa no sea tan espesa.
- Esta mezcla la pondremos en la cazuela y removeremos con una cuchara de madera. Añadiremos un poco de sal y comprobaremos si las alubias ya están cocidas.
- Las almejas las hemos tenido unos 30 minutos con agua y sal. Las escurriremos y las volvemos a lavar con agua fría
- Ponemos aceite en una cazuela y añadimos los ajos troceados y las cayenas troceadas, le damos una vuelta y añadimos las almejas y el vino blanco.
- Tapamos la cazuela y cuando las almejas se hayan abierto, pondremos el perejil picado y apagamos el fuego.
- Incorporamos las almejas y el jugo que ha quedado en la cazuela de las alubias.
- Moveremos la cazuela para que se integre todo y coceremos a fuego lento durante unos 5 minutos más y añadimos agua fría si es necesario, ya que la salsa se espesa muy deprisa.
- Si es posible dejamos reposar el guiso unos 15 minutos como mínimo antes de servirlo.