Ahora con la llegada del verano nos apetece tomar platos más fresquitos como esta deliciosa receta de Pastel de Salmón y Merluza, que también lo conocemos como Mousse o Budín de Pescado, ya que está compuesto por Huevos y Nata y hecho al horno. Es muy fácil de hacer en casa y si tenemos invitados lo podemos preparar con antelación.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 30 cm. x 11 cm.
- 300 grs. Salmón Fresco
- 300 grs. Merluza sin espinas
- 7 Huevos
- 200 grs. Salsa de Tomate frito
- 400 grs. Nata para cocinar
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Pondremos una fuente con agua caliente al horno para que vaya hirviendo, ya que el pastel lo coceremos al año maría. El horno lo tendremos a 200º centígrados por abajo.
- Cortaremos en discos la zanahoria y el puerro que previamente hemos lavado y pelado.
- Ponemos al fuego una cazuela con agua justo para cubrir el salmón y la merluza que herviremos con el puerro y la zanahoria durante unos 5 minutos.
- Cuando haya entibiado desmenuzamos el salmón y la merluza, vigilando de que no quede ninguna espina.
- En un bol grande ponemos los huevos que hemos batido un poco, la sal, la pimienta, la nata para cocinar, la salsa de tomate frito, el pescado y las verduras de cocer el pescado.
- Batiremos con el batidor eléctrico.
- Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con pan rallado para evitar que se pegue la masa al cocerla.
- Agregamos al molde la mezcla batida y con mucho cuidado ponemos el molde dentro de la fuente que teníamos con el agua.
- Cocinamos el pastel durante unos 50 minutos aproximadamente. Los primeros 35 minutos sólo con el horno encendido por la parte de abajo y los 15 restantes por arriba y abajo. Hay que controlar con un palillo y cuando salga seco ya tenemos el pastel cocido.
- Dejamos enfriar el pastel dentro de la misma agua y cuando esté a temperatura ambiente lo guardamos en el frigorífico tapado con papel film hasta que lo vayamos a consumir.
- Para desmoldarlo y con cuidado iremos pinchando los bordes con la punta del cuchillo y le damos la vuelta al molde.
- Para decorar pondremos salsa mayonesa en una manga pastelera con una boquilla rizada y haremos la decoración que más nos guste. Alrededor del pastel pondremos un poco de lechugas variadas.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pastel de Salmón y Merluza para una mejor comprensión de todo lo explicado.