Sorprender a tus familiares con una merienda excepcional, estos deliciosos Brioches rellenos de Crema.Unos bollitos con un toque especial y con un delicioso relleno de crema pastelera que ya verás que encantará a todos cuando los prueben.
No te pierdas nuestro vídeo de Brioches rellenos de Crema y disfruta de esta delicia casera. ¡Comparte esta receta con tus seres queridos para que también puedan disfrutarla!
Para hacer la Crema Pastelera clica aquí
INGREDIENTES:
- 425 grs. Harina de Fuerza
- 110 grs. Azúcar
- 3 Huevos
- 90 grs. Mantequilla
- 75 ml. Leche
- 30 grs. Levadura de Panadero
- 8 grs. Sal
- Ralladura de Limón
- 1 Huevo para pintar
- Crema Pastelera
- Azúcar glas
- 10 ml. Anís Marie Brizard (opcional)
Para hacer la Crema Pastelera:
- 500 ml. Leche
- 100 grs. Azúcar
- 3 Yemas de Huevo
- 35 grs. Maizena
- 10 grs. Mantequilla
- Canela en Rama
- Piel de 1/2 Limón
ELABORACION:
- Ponemos en un bol la harina tamizada y la levadura que hemos disuelto en la leche, añadimos también el anís, el azúcar, la ralladura del limón y los huevos.
- Amasamos dentro del bol con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol.
- Ponemos harina en la mesa de trabajo. Sacamos la masa del bol y amasamos con las manos procurando airear la masa.
- A medio amasado añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
- Seguimos amasando durante unos 5 minutos más. Dejamos reposar la masa tapada con un paño durante unos 15 minutos para que desarrolle bien el gluten y se pueda trabajar mejor.
- Amasamos otra vez y dejamos reposar la masa tapada otros 10 minutos más. Ponemos un poco de aceite en el bol y hacemos una bola con la masa y dejamos reposar dentro del bol tapada con papel film hasta que doble el volumen.
- Ponemos aceite encima de la mesa de trabajo y depositamos la masa para cortarla en porciones. Cortamos unos trozos de masa de unos 70 grs. cada uno.
- Damos forma de bola a cada una de las porciones y después hacemos unas barritas (ver el vídeo donde se explica la forma de hacerlo) y las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear por encima. Las dejamos fermentar en un sitio cerrado que no le dé el aire hasta que doblen el volumen.
- Pintamos los brioches por encima con huevo batido. Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y los horneamos durante unos 15 minutos. Dejaremos enfriar.
- Cortamos por la mitad los brioches sin llegar al final y con una manga pastelera los rellenamos con la crema.
- Espolvoreamos por encima con azúcar glas.