Deliciosos Donuts Glaseados elaborados de forma casera y tradicional. Sigue nuestra receta paso a paso y verás lo buenos que te quedarán estos clásicos dulces. ¡Anímate a prepararlos en casa y disfruta de su sabor único!
INGREDIENTES:
- 300 grs. de harina
- 80 ml. de leche
- 40 grs. de mantequilla
- 30 grs. de levadura
- 30 grs. de azúcar invertido
- Un Huevo
- 7 grs. de sal
- Una pizca de cardamomo
- La ralladura de media naranja
ELABORACIÓN:
- Los amasaremos a mano, y por tanto, pondremos en un bol primero la leche mezclada con el azúcar invertido, para aprovecharlo ya que con la leche se disuelve bien.
- Añadimos la mantequilla, el huevo, la sal, la ralladura de la naranja, el cardamomo y la levadura. Mezclaremos los ingredientes, y empezamos a amasar primero con una espátula para no mancharnos mucho las manos. Cuando ha cogido consistencia, continuaremos el amasado a mano.
- La masa, la pondremos en un recipiente tapada con un paño dejándola reposar hasta doblar el volumen.
- Una hora más tarde, procederémos a estirar la masa con un rodillo hasta que la dejarla de un cm. más o menos.
- Con un cortapastas, iremos cortando los donuts y para hacer el centro, podemos utilizar un tapón cualquiera de botella.
- Los pondremos en una bandeja con papel de hornear, y los dejaremos fuera de la corriente de aire hasta que fermenten bien.
- Una vez han fermentado, pondremos una sartén honda con aceite de girasol. No necesita mucha temperatura ya que los donuts se fríen muy rápidamente. Más o menos, un minuto por cada lado
- Prepararemos la glasa, derritiendo la mantequilla en el microondas y le añadimos el azúcar glas así como un poquitín de agua.
- Bañaremos los donuts por las dos caras, y los dejaremos escurrir. Una vez frios, ya los podremos degustar. Salen muy buenos.