Pastel de Tortillas

Pastel de Tortillas

Carmen nos prepara un delicioso Pastel de Tortillas con tres tipos distintos de tortilla, una es de Patatas y Cebolla, otra de Espinacas y la otra de Atún. Se pueden tomar frías y en verano están super apetitosas. Ya sabéis si queréis podéis clicar “me gusta” y compartir la receta con vuestros amigos.
Para hacer nuestra Salsa Mayonesa clica aquí

INGREDIENTES:

  • 10 Huevos
  • 600 grs. Patatas
  • 1 Cebolla
  • 600 grs. Espinacas congeladas
  • 1 Diente de Ajo picado
  • 3 Latas de Atún en Aceite
  • Salsa Mayonesa
  • Aceite de Oliva
  • Sal

ELABORACION:

Pelamos y cortamos en discos muy finos las patatas. La cebolla la cortamos también muy fina en medias lunas. Ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos lentamente las patatas y la cebolla.

Añadimos la sal. Tienen que quedar muy blandas pero sin tostarse.

Una vez fritas las escurriremos para sacar el aceite sobrante. El aceite lo reservaremos.

Batimos los huevosHacemos una tortilla utilizando una sartén no muy grande. Batimos muy bien 4 huevos con un poco de sal, hasta que queden muy espumosos. Añadimos las patatas y la cebolla y lo mezclaremos todo.

Pondremos un poco del aceite reservado en una sartén de unos 20 centímetros de diámetro y cuando esté bien caliente echaremos la mezcla. Cuando esté cuajada la parte de abajo le daremos la vuelta con la ayuda de un plato y coceremos la otra parte. Reservaremos la tortilla en un plato.

Herviremos las espinacas con un poco de sal y las escurriremos bien. Se puede acabar de sacar el agua aplastándolas con un tenedor.

Tortilla de espinacasPondremos un poco de aceite en la sartén y añadiremos el ajo picado. Antes de que se dore añadimos las espinacas y lo mezclamos todo. Freímos ligeramente las espinacas.

Batimos bien 3 huevos con un poco de sal, y lo mezclamos con las espinacas. Hacemos una tortilla en la misma sartén de 20 centímetros. Reservamos.

Finalmente batimos 3 huevos más con una pizca de sal ya que el atún en aceite ya lleva bastante sal. Desmenuzaremos un poco el atún y lo mezclamos bien con los huevos. Hacemos la tortilla.

Mayonesa en la tortillaCuando las tortillas estén tibias pondremos en una fuente la tortilla de patatas que es la que pesa más. Extenderemos una buena capa de salsa mayonesa que cubra totalmente la parte de encima.
Pondremos encima de la salsa mayonesa la tortilla de espinacas que cubriremos también con salsa mayonesa.

Finalmente pondremos la tortilla de atún. Se puede cubrir también con salsa mayonesa si es de vuestro gusto y adornarlo por encima.

 

Os aconsejo que veáis el vídeo del Pastel de Tortillas para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Print Friendly

4 de Comentariosen este Artículo

  1. avatar
    Mª Pilar

    Buenos dias,
    Yo hago el pastel de tortillas exactamente con los mismos ingredientes, aunque a veces cambio los espinacas por guisantes y el atun por gambitas.
    Lo que en lugar de poner mayonesa pongo queso rayado cuando las tortillas están calientes porque así funde y después se sujetan muy bien para cortarlas.

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Ostras que buena idea Mª Pilar tienes que estar delicioso!!!!
      Muchas gracias por la aportación tendremos que probarlo

      Responder
  2. avatar
    Montserrat

    buenísima!!!!

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Muchas gracias Montserrat, este pastel de tortillas queda genial.
      Saludos afectuosos

      Responder

Dejar un Comentario