Nuestro suscriptor Manuel Pimentel de Mataró nos envió hace unos días una receta de Solomillo de Cerdo con una reducción de Pedro Ximénez para que la probáramos en casa y si nos gustaba nos daba permiso para publicarla. Carmen la hizo un día que teníamos invitados y a todos les encantó. Es muy fácil y queda buenísima. Muchas gracias Manuel por tu aportación. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si quieres imprimir la receta, visita nuestra web elfornerdealella.com
Disfruta del vídeo del Solomillo de Cerdo a la Salsa con vino Pedro Ximenez
INGREDIENTES:
- 2 Solomillos de Cerdo enteros
- 1 Puerro
- 1 Cebolla mediana
- 1 Zanahoria
- 200 ml. Vino Pedro Ximénez
- 250 ml. Agua
- 50 grs. Pasas Sultanas o Corinto
- 20 grs. Piñones
- 1 Cubito de Caldo de Carne
- Orégano
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Salpimentamos la carne por los dos lados y pondremos también por encima el orégano.
- En una sartén grande ponemos aceite de oliva y cuando esté hirviendo doraremos los solomillos enteros por todos los lados con el fuego muy fuerte.
- Tiene que dorarse por fuera y quedar cruda por dentro. Reservamos.
- Sacamos de la sartén un poco del aceite de freir que reservaremos. Añadiremos a la sartén el vino Pedro Ximenez y bajamos el fuego para glasear el aceite. Cuando hayan pasado un par de minutos apagaremos el fuego y reservaremos la salsa en un recipiente.
- Pondremos en la sartén el aceite que habíamos reservado y si es necesario le añadimos un poco más. Cuando esté caliente añadiremos la cebolla cortada en cuadraditos, la zanahoria y el puerro en discos y sofreiremos con el fuego bajo.
- Cuando estén pochadas las trituraremos junto con el agua con un batidor eléctrico. Ponemos la salsa en la cazuela y agregamos la reducción del vino. Añadimos también el cubito de caldo de carne y removeremos para que se integre bien la salsa.
- Cortaremos el solomillo en cortes diagonales de un grosor de 1 centímetro y medio y los incorporaremos a la salsa junto con el jugo que haya soltado la carne.
- Añadiremos un poco más de orégano, los piñones y las pasas y coceremos todo junto durante unos 10 minutos con el fuego bajo removiendo para que no se nos pegue la salsa. Comprobaremos de sal.
- Acompañamos el plato con un flan de arroz.