Patatas a la Importancia: un plato con el sabor de la tradición, descubre como preaparar este delicioso plato originario de la provincia de Palencia, un verdadero clásico de la cocina que demuestra cómo los ingredientes más humildes pueden convertirse en un manjar delicioso y reconfortante.
Aprende a preparar este guiso tradicional paso a paso. La combinación de las patatas rcocinadas a fuego lento en un caldo de verduras, crea una textura única y un sabor profundo que te hará sentir como en casa. Con esta receta, redescubrirás la sencillez y el sabor auténtico de la cocina de siempre.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 3 Patatas grandes
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 2 Huevos
- 60 ml. Vino Blanco
- Caldo de Pollo
- 1 cucharada sopera de Harina
- Azafrán
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Perejil
- Harina para rebozar
ELABORACIÓN:
- Picaremos finamente la cebolla.
- Las patatas bien lavadas, las hemos secado con papel absorbente de cocina. Cortaremos las patatas en discos de un grosor de ½ centímetros aproximadamente.
- Batiremos los huevos y salaremos las patatas. Las rebozaremos primero con la harina y después con el huevo.
- Pondremos bastante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente freiremos las patatas por los dos lados. Las reservaremos sobre papel absorbente.
- Para hacer la salsa echaremos en una cazuela un poco del aceite freír las patatas y cuando esté caliente sofreiremos lentamente la cebolla con un poco de sal, durante unos 6 minutos.
- Haremos un majado, picaremos en el mortero los dientes de ajo y cuando estén bien machacados, agregaremos el perejil y picaremos bien.
- En la cazuela agregaremos un poco del caldo de pollo, el majado, el azafrán y el vino. Cuando evapore el alcohol echaremos la sal y la pimenta y seguidamente la harina. Removeremos bien para que quede todo bien integrado.
- Pondremos las patatas en la cazuela y agregaremos más caldo hasta cubrir las patatas. Comprobaremos de sal. Taparemos la cazuela y la iremos moviendo. Las patatas no deben tocarse, pues se podrían deshacer.
- Hemos cocinado las patatas durante unos 10 o 12 minutos. Dependerá del grosor de las patatas.
- Espolvorearemos las patatas con perejil picado por encima.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Patatas a la Importancia para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

















