Lubina al Horno con Verduras: Sabor, Salud y Facilidad en un Solo Plato. Descubre cómo preparar una lubina al horno con verduras, un plato delicioso, saludable y sorprendentemente fácil de hacer. Esta receta combina la textura firme y el sabor suave de la lubina con la frescura y variedad de las verduras, creando una explosión de sabores que conquistará a todos los paladares.
Perfecta para una comida rápida pero nutritiva, esta lubina al horno es una opción ideal para quienes buscan un plato completo, rico en proteínas y vitaminas. Además, su preparación es tan sencilla que podrás tenerla lista en poco tiempo, convirtiéndola en una excelente alternativa para el día a día o para ocasiones especiales.
Lo mejor de todo es que es una receta que gusta tanto a mayores como a niños, gracias a su sabor suave y equilibrado. Acompáñanos y aprende paso a paso cómo preparar esta deliciosa lubina al horno con verduras, un plato que no solo alimenta, sino que también deleita.
INGREDIENTES:
- 2 Lubinas
- 1 Calabacín
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- ½ Pimiento rojo
- 1 Tomate
- 200 ml. Caldo de Verduras
- 100 ml. Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- 1 cayena o Guindilla
- Vinagre de Vino
ELABORACIÓN:
- Cortaremos la cebolla en juliana y la depositaremos en el fondo de la bandeja del horno donde vayamos a cocer las lubinas.
- Encima pondremos el calabacín y la zanahoria cortados en discos.
- El pimiento rojo y verde los cortaremos en tiritas. Los tomates los partiremos por la mitad y lo repartiremos también por encima de la bandeja
- Salpimentaremos al gusto y echaremos por encima un poco de aceite, el vino y el caldo de verduras.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante 30 minutos.
- Sacaremos la fuente del horno y depositaremos las lubinas con la piel en la parte de abajo. Salpimentaremos y echaremos un poco del jugo por encima.
- Hornearemos de nuevo hasta que estén cocidas las lubinas, unos 8 o 10 minutos. Depende de vuestro gusto.
- Haremos el refrito de ajos poniendo aceite de oliva en una sartén pequeñita y agregaremos los ajos cortados en discos y la cayena, con el fuego muy bajo confitaremos los ajos.
- Cuando empiecen a dorarse apartaremos la sartén del fuego y agregaremos el pimentón, procurando que no se queme. Removeremos y añadiremos el chorrito de vinagre.
- Cocinaremos la salsa hasta que evapore el alcohol del vinagre.
- Serviremos las lubinas con las verduras y por encima del pescado pondremos el refrito de ajos.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Lubina al Horno con Verduras para una mejor comprensión de todo lo explicado.