Hoy preparamos un espectacular receta de Conejo con Gambas, una deliciosa receta conocida como «Mar y Montaña». La mezcla de sabores entre el conejo y las gambas es espectacular, creando un plato que sorprenderá a tus invitados. Además, este plato se puede preparar con antelación, lo que te permite disfrutar de la compañía de tus seres queridos sin preocupaciones en la cocina. .
INGREDIENTES:
- 1 Conejo de 1,300 kg. Aprox.
- 12 Gambas
- 2 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 2 Tomates maduros
- 40 grs. Chocolate negro
- 70 ml. Ron negro
- Tomillo y Laurel
- 1 Cubito de Caldo de Carne
- Sal y Pimienta negra
- Aceite de Oliva
Para la Picada o Majado:
- 15 Almendras tostadas
- 15 Avellanas tostadas
- 2 Rebanadas de pan
- 2 Dientes de Ajo
- Perejil
ELABORACIÓN del Conejo con Gambas:
- Lavaremos y pelaremos las verduras. Picaremos las cebollas, la zanahoria la cortaremos en discos, y el tomate lo cortaremos a trocitos.
- Salpimentaremos el conejo. Freiremos ligeramente las gambas en una sartén grande con aceite de oliva. Reservaremos. En el mismo aceite freiremos el conejo por los dos lados. Reservaremos.
- En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan que una vez fritas reservaremos. Añadimos las cebollas y las zanahorias. Les damos unas vueltas y agregamos los tomates. Sofreímos con el fuego más bien fuerte ya que es importante que cojan un poco de color y queden todo rustido.
- Cuando la cebolla empiece a tostarse, bajaremos el fuego y agregaremos el ron poco a poco ya que con el calor se podría encender. Seguidamente incorporamos el conejo. Removeremos hasta que se evapore el alcohol.
- Cubriremos el conejo con agua hirviendo y agregaremos el cubito de caldo de carne desmenuzado, el chocolate troceado, el laurel y el tomillo. Taparemos la cazuela y coceremos con el fuego bajo controlando que no le falte agua para la cocción.
- Para preparar el Majado o Picada machacamos los ajos en el mortero. Agregamos el pan frito y machacamos con el palo del mortero. Después añadimos las almendras y las avellanas tostadas sin piel, machacamos y añadimos el perejil cortado. Picamos y machacamos todo hasta que quede bien picado. Se puede hacer también con la batidora eléctrica añadiéndole un poco de agua.
- Hemos cocido el conejo a fuego lento durante 30 minutos y ahora le agregaremos el majado diluido con un poco del caldo de la cazuela.
- Removeremos para que la salsa se vaya mezclando con la salsa. Comprobaremos de sal y coceremos durante unos 10 minutos más aproximadamente, o hasta que el conejo quede blando. Si es necesario agregamos un poco más de agua, pero siempre hirviendo.
- Finalmente incorporaremos las gambas y coceremos todo junto y con el fuego bajo durante unos dos o tres minutos más.
- Es conveniente dejar este guiso en reposo al menos durante una media hora o más, ya que los sabores quedan más concentrados.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Conejo con Gambas para una mejor comprensión de todo lo explicado.





