Prepra un riquísimo Cabello de Angel de Cidra que servirá para cocina muchísimas recetas de pastelería. Es una receta un poquito laboriosa, pero si lo hacéis, seguro que os gustará.
Por ejemplo os puede servir para esta rica ensaimada de mallorca
Receta visual en el video inferior, no te la puedes perder
Ingredientes
- 2 calabazas de las denominadas «cidras»
- Azúcar . La mitad del peso de la pulpa una vez escurrida
- 2 barritas de canela en rama
- La piel de un limón entera cortada a trozos.
- Caldo de la propia cocción
Elaboración
- Primero cortaremos a trozos las cidras y depositaremos en una olla grande.
- Cubriremos los trozos con agua y pondremos al fuego dejándolo hervir durante una hora.
- Escurrimos las piezas y dejamos enfriar. El caldo resultante, lo colaremos y reservaremos una vez frio en el refrigerador.
- Una vez fría la calabaza, procedemos a quitarle las pepitas y separaremos bien la pulpa que guardaremos en otro recipiente suficientemente que nos quepa en la nevera. Una vez separadas las pepitas, cubrimos con agua fría y la dejamos a temperatura ambiente durante 12 horas.
- Pasadas las 12 horas, escurrimos la pulpa con un colador exprimiéndola bien para que quede lo más seca posible.
- Procedemos a pesar la pulpa, y añadiremos el azúcar en la cantidad que resulte del peso de la pulpa dividido por dos es decir 700 grs. de azúcar en el supuesto de que la pulpa pesara 1,400 grs.
- Añadimos un poco de caldo del que teníamos reservado en la nevera, también la canela cortada en 4 trozos y la piel del limón cortado a trozos. Coceremos a fuego fuerte durante 10/15 minutos dejamos enfriar a temperatura ambiente y colocamos de nuevo al frigorífico durante 24 horas.
- Repetimos la acción de cocido añadiéndole cada dia un poco del caldo que teníamos reservado 10/15 minutos de cocción, enfriar y al frigorífico. Esta operación durante 4 días seguidos.
- Una vez hecha la última cocción, ya tendréis un exquisito cabello de angel que os servirá para infinidad de rellenos.
Como en todas mis recetas, os invito a que miréis el video, ya que queda perfectamente ilustrada su preparación. - Espero y deseo que cuando lo hagáis os quede tan rico como este.