¿Buscas un postre delicioso sin que te complique la vida? Estos pastelitos de trufa individuales son una pura exquisitez. En solo unos pasos, conseguirás unos bocaditos intensos y deliciosos, ideales para satisfacer cualquier antojo de chocolate. Su formato individual los hace perfectos para servir en reuniones o para tener un capricho dulce siempre a mano. ¡La sencillez de la repostería casera con un resultado espectacular!
INGREDIENTES PARA 6 PASTELITOS DE 7,5 cm. DIAMETRO x 4,5 cm. ALTO
Per fer el pa de pessic:
- 75 gr. Harina de todo uso
- 75 gr. Sucre
- 3 Ous
- 8 gr. Llevat químic Royal
- Vainilla líquida
- 1 pessic de Sal
Per fer la Tòfona:
- 500 gr. Nata per muntar 35% matèria greix
- 30 gr. Cacao en polvo
- 125 gr. Azúcar glas
Per a la Crema de Yema:
- 3 rovells d'ou
- 75 gr. Sucre
- 37 gr. Agua
ELABORACIÓ:
- Separamos las claras de las yemas de los huevos. Con unas varillas eléctricas montamos las claras, con una pizca de sal, a punto de nieve. A medio montar añadiremos la mitad del azúcar.
- Batiremos las yemas con el resto del azúcar. Agregaremos un poco de vainilla líquida. Tienen que quedar un poco blanquecinas.
- Mezclaremos las yemas batidas con las claras. Lo haremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras.
- Mezclaremos la levadura con la harina. Tamizaremos la harina y la incorporaremos poco a poco, siempre con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.
- Pondremos papel de hornear encima de una bandeja de horno y distribuiremos la masa de bizcocho. Tiene que quedar bien lisa.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 11 minutos. Dejaremos enfriar totalmente. Daremos la vuelta al bizcocho y sacaremos el papel.
- Con un cortapastas redondo haremos unos discos o porciones que pondremos en una bandeja. Los moldes que utilizaremos son de la misma medida que los discos que hemos cortado. En el fondo del aro depositaremos el disco.
- Para preparar la trufa, montaremos la nata que tiene que estar bien fría. Añadiremos el azúcar glas en un par de veces. Una vez montada agregaremos el cacao en polvo y lo integraremos.
- Con una manga pastelera rellenaremos los moldes y taparemos con otro disco. Lo guardaremos en el congelador.
- Para hacer la yema pondremos un cazo al fuego con el azúcar y el agua. Cuando haya hervido un minutito, apagaremos el fuego. Dejaremos entibiar
- Batiremos las yemas e incorporaremos el jarabe poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de remover.
- Lo pasaremos a un cazo y con fuego muy, muy bajo y sin dejar de remover calentaremos la yema. No tiene que llegar a hervir.
- Hemos tenido los pastelitos durante toda la noche en el congelador y los desmoldamos.
- Cubriremos los pastelitos con la yema y pondremos azúcar por encima y con una pala o quemador, quemaremos la yema.
- Us aconsello que veieu el nostre vídeo per a una millor comprensió de tot allò explicat.
Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
















