Buñuelos de Viento caseros paso a paso, una video receta ideal para cuaresma. El buñuelo es una masa elaborada con harina y que se fríe en aceite abundante. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura, y según como los prefieras pueden llevar o un relleno dulce o salado, la crema y el bacalao son los ingredientes estrella. Los buñuelos son una delicia que se prepara en distintos países y regiones y cada uno los consume en distintas fiestas regionales.
Asi pues, podemos decir que cada territorio incorpora sus propios ingredientes y su propia tradición. Uno de los más conocidos es el buñuelo de viento.
Ingredientes:
- 60 grs. de harina
- 20 grs. de azúcar
- 25 grs. de mantequilla
- 140 c.c. de leche
- 2/3 Huevos
- Medio sobre de emulsionante Royal
- Una cucharadita de sal
Elaboración:
- Ponemos un cazo a fuego medio con la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal removiendo constantemente hasta que se haya disuelto la mantequilla y empieze la mezcla a hervir. Previamente, hemos añadido el emulsionante a la harina.
- Al empezar a hervir, retiramos del fuego, y añadimos de golpe la harina empezando a remover constantemente la masa que poco a poco se irá despegando de los bordes del recipiente.
- Una vez tenemos la masa a punto, la dejaremos enfriar y después, añadiremos los huevos uno a uno removiendo constantemente la masa hasta que se integre totalmente. Haremos lo mismo con otro huevo, y cuando la masa se desprenda haciendo la típica corbata, ya tendremos nuestra masa preparada para freírlos en aceite de girasol.
- Una vez fritos, los bañamos en azúcar y ya están listos para servir.