Disfruta en casa de este delicioso Brazo de Gitano de Crema, una receta espectacular que sorprenderá a todos tus invitados. Sigue cada paso detallado y verás qué rica te quedará esta exquisitez.
No te pierdas el vídeo de la receta dándole al play y sumérgete en el mundo de la repostería casera con nosotros. ¡Anímate a preparar este postre y deleita a tus seres queridos con cada bocado de este Brazo de Gitano de Crema!
INGREDIENTES:
- 75 grs. de Harina
- 75 grs. de Azúcar
- 3 yemas de Huevo
- 3 claras de Huevo
- 1 pizca de Sal
- 1 sobre de Royal
- 1 cucharada de Azúcar avainillado
- Crema pastelera
ELABORACIÓN:
- En primer lugar, montaremos las claras junto con el azúcar avainillado y la mitad del azúcar a punto de nieve.
- En otro bol, pondremos las yemas con el resto del azúcar y las batiremos muy bien podéis hacerlo con un batidor manual o también a mano, pero deben quedar muy bien batidas.
- A las yemas, le iremos añadiendo en varias veces las claras montadas en modo envolvente para que conserven al máximo su textura.
- A la harina le añadimos el paquetito de royal y la tamizaremos. La agregaremos a la mezcla en un par de veces y también en modo envolvente, la iremos integrando a la masa.
- Con una manga pastelera y con un cornete más bien fino, depositaremos sobre una lata a la que previamente le habremos puesto un papel de hornear. Acabaremos de distribuir toda la masa con una espátula. ya que nos tiene que quedar una plancha fina.
- Habremos preparado previamente el horno a 180 grados por arriba y por abajo y lo pondremos a cocer. Con diez minutos habrá suficiente, ya que al ser la plancha muy fina, se cuece rápidamente.
- Una vez cocida, la dejaremos templar (no enfriar) y le quitaremos el papel de hornear. También con un cuchillo cortaremos el sobrante para que quede totalmente rectangular. Sobre un paño limpio, pondremos nuestra plancha y la envolveremos junto al paño para que coja «forma» y la dejaremos ahora sí enfriar bien.
- La desenrollaremos y le pondremos la crema o la nata si preferís sin llegar a rellenar la parte de arriba que nos servirá para el cierre. Distribuiremos bien todo el relleno, y lo enrollaremos de nuevo.
- Al final, pondremos una capa de crema por encima añadiremos un poco de azúcar, y lo quemaremos con una plancha o con soplete.