Disfruta de un delicioso Bacalao con ciruelas pasas y piñones, una receta fácil de preparar que es un clásico durante la Cuaresma. Este plato combina la frescura del bacalao con el dulzor de las ciruelas pasas y la textura crujiente de los piñones, creando una experiencia culinaria única y deliciosa.
Si te ha gustado nuestra propuesta de Bacalao con ciruelas pasas y piñones, y compartelo para que más personas puedan disfrutar de esta receta tan sabrosa.
INGREDIENTES:
- 800 grs. Bacalao desalado
- 150 grs. Salsa de Tomate
- 1 cucharada pequeña de Azúcar
- 150 grs. Cebolla
- 30 grs. Piñones
- 100 grs. Ciruelas Secas
- 50 grs. Pasas de Corinto
- 2 rebanadas de Pan
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de Girasol para freir el Bacalao, y Sal
- 600 ml. Agua
ELABORACIÓN:
- Rebozamos el bacalao con harina y lo freímos con abundante aceite de girasol, teniendo en cuenta de ponerlo por la parte de la piel. Cuando esté frito lo reservaremos, poniéndolo en papel secante para que absorba el aceite sobrante.
- Freímos las rebanadas de pan y las apartamos. Freímos la cebolla que habremos cortado a cuadraditos pequeños. Una vez esté la cebolla trasparente añadiremos el tomate al que le habremos puesto la cucharadita de azúcar para quitarle la acidez. Lo dejaremos freír todo junto.
- Seguidamente añadiremos los piñones, las pasas y las ciruelas y le iremos poniendo un poco de agua para la cocción, que será de unos cinco minutos.
- Hemos hecho una picada con los ajos, el perejil y el pan frito y lo incorporamos a la salsa que dejaremos cocer durante otros cinco minutos.
- Ponemos el bacalao frito en la cazuela y lo dejamos hervir unos 10 minutos más, añadiéndole más agua para terminar la cocción. Hay que probarlo por si es necesario añadirle la sal, ya que el bacalao a veces es un poco salado.