Hoy preparamos una deliciosa menestra de verduras, un plato compuesto por una variedad de verduras guisadas y salteadas con jamón. Añadimos trozos de jamón serrano para darle un sabor extra. Es un plato versátil que se puede servir como plato principal o acompañamiento, lleno de nutrientes y sabores deliciosos.Esta receta es muy fácil de preparar en casa y os quedará buenísima para disfrutar en cualquier ocasión.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 100 grs. Champiñones
- 100 grs. Guisantes pelados
- 100 grs. Espárragos verdes
- 100 grs. Coliflor
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 80 grs. Tacos de Jamón del País
- 400 ml. Caldo de Pollo
- Aceite de Oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
- Pelamos y dejamos solo el corazón de las alcachofas. Ponemos un bol con agua fría, un par de cubitos de hielo y unas hojas de perejil fresco. Cortamos las alcachofas en trozos y las dejamos en remojo.
- Lavamos y cortamos los espárragos en tres o cuatro trozos. La zanahoria la cortamos en discos. La coliflor la cortamos en ramilletes pequeños. Los champiñones si son muy grandes los troceamos. La cebolla la cortamos en aros y los partimos por la mitad. Los ajos los cortamos también en discos y el jamón lo cortamos en tacos que no sean demasiado pequeños.
- Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos y el jamón. Removemos y cuando esté el jamón un poco cocido retiramos todo de la cazuela.
- En el mismo aceite sofreímos ligeramente la cebolla. Añadimos las alcachofas bien escurridas con un paño de cocina para que no salpiquen. Le damos unas vueltas y seguidamente añadimos la zanahoria, se tiene que rehogar no hay que freírlo.
- Añadimos los champiñones y los espárragos. Damos unas vueltas e incorporamos el jamón y los ajos. Lo removemos y añadimos los guisantes y la coliflor.
- Ponemos el caldo de pollo caliente. Nos reservamos una pequeña cantidad ya que sólo tiene que cubrir las verduras. Dejamos cocer con el fuego bajo y la cazuela tapada durante unos 15 minutos. Si es necesario añadimos el resto del caldo para que no quede seca la menestra.