Descubre el encanto de las Lenguas de Gato bañadas en Chocolate, unas galletitas deliciosas y perfectas para acompañar tu café. Además de ser sabrosas, esta receta te permitirá aprovechar las claras de huevo que a menudo quedan sin usar en la cocina. Con su textura crujiente y el toque irresistible del chocolate, estas galletitas se convertirán en tus favoritas en cada merienda o momento de relax. No olvides apoyarnos dando clic en «me gusta» y compartiendo este vídeo para que más personas puedan disfrutar de esta delicia casera.
Ingredientes:
- 125 grs. Harina
- 125 grs. Mantequilla
- 125 grs. Azúcar Molido
- 3 Claras de Huevo
- 160 grs. Chocolate para Fundir
Elaboración:
- La mantequilla tiene que estar a punto pomada, sin pasar por el microondas.
- Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar molido y lo batimos enérgicamente con un batidor manual hasta que quede todo bien integrado.
- Añadimos poco a poco las claras de huevo, sin dejar de batir, hasta que quede todo bien mezclado.
- A continuación pondremos también poco a poco la harina previamente tamizada y seguimos batiendo.
- Lo mezclaremos todo con una espátula hasta conseguir una masa bien fina.
- Pasaremos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla lisa.
- Preparamos una bandeja para el horno cubierta con papel de hornear y con la manga hacemos unas tiras finas de unos 7 cms. aproximadamente de largo. Hay que dejar una separación ya que al entrar en el horno se expanden.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y ya las cocemos durante unos 12 minutos aproximadamente.
- Cuando empiecen a dorarse hay que sacarlas del horno ya que después se secan. Las dejamos enfriar.
- Derretimos el chocolate en el microondas y después le ponemos un poquitín de mantequilla para darle brillo al chocolate.
- Al final bañamos una de las puntas con el chocolate caliente y las dejamos en una rejilla hasta que el chocolate se seque.