Hoy tenemos invitados en casa y de postre el Forner de Alella les va a preparar una Crema de Fresas y Queso Mascarpone, una receta ideal para finalizar una buena comida o cena, ya que es muy ligera y bien fría de la nevera está deliciosa. Ya veréis que es muy fácil de preparar en casa y el resultado es espectacular. Si os gusta este vídeo de Crema de Fresas y Queso Mascarpone no olvidéis compartirlo.
Si quieres puedes ver la video receta clicando en la imagen
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- 500 grs. Fresas
- 200 grs. Queso Mascarpone
- 3 Yogurts griegos Blancos
- 1 Yogurt griego de Fresa
- 150 grs. Azúcar
- 3 Hojas de Gelatina neutra
ELABORACION:
- Lavamos y troceamos las fresas. Las ponemos en un bol y añadimos el azúcar. Removeremos bien y las dejaremos en maceración durante unos 30 minutos. Batimos con un batidor eléctrico las fresas y el jugo que han soltado.
- Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua y las dejamos en remojo durante unos 5 minutos.
- En un cazo pondremos la mitad de las fresas y dejaremos hervir durante unos 2 minutos. Añadiremos la gelatina que la hemos escurrido, apretándola fuerte con las manos. Removeremos hasta que la gelatina se haya disuelto. Dejaremos entibiar.
- Prepararemos las copas o vasitos donde vayamos a presentar la crema. Pondremos en el fondo de los recipientes una buena capa de la mezcla y los dejaremos en el frigorífico hasta que la gelatina esté cuajada.
- Pondremos en un bol todos los yogures y el queso mascarpone. Lo mezclaremos todo hasta que quede bien integrado.
- Añadiremos el resto de los fresones batidos y removeremos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado.
- Cuando la gelatina esté bien cuajada pondremos el resto de las fresas batidas y lo dejaremos en el frigorífico para servirlo bien fresquito.