¿Buscas el secreto para un desayuno o merienda inolvidable? Descubre cómo preparar en casa el Pan de Brioche más delicioso y espectacular. Esta receta detallada y fácil de seguir te convertirá en un experto panadero, incluso si es tu primera vez.
Prepara este pan de Biorche con una miga increíblemente suave, tierna y aérea, con un sabor delicadamente dulce y mantecoso. Una base perfecta para tostadas francesas gourmet, sándwiches dulces o simplemente untado con mermelada
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 30 cm. x 10 cm.
- 500 gr. Harina de fuerza
- 100 gr. Sucre
- 3 Ous
- 100 gr. Mantega
- 20 ml. Agua de Azahar
- 80 ml. Llet
- 10 gr. Levadura de panadero en polvo
- Ratlladura de Llimona
- 10 gr. Sal
ELABORACIÓ:
- En la amasadora eléctrica pondremos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la sal, el agua de azahar y la leche. Pondremos también la harina previamente tamizada.
- Amasaremos primero con la marcha lenta y después cuando se haya absorbido la harina, amasaremos con marcha más rápida hasta que la masa se desprenda de las paredes.
- Añadiremos la mantequilla cortada a dados y seguiremos amasando durante unos 15 minutos a marcha media.
- Untaremos con aceite la mesa de trabajo y daremos unas vueltas a la masa de brioche y le damos la forma de bola. Dejaremos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen.
- Volveremos a untar la mesa de trabajo y a la masa le daremos forma de barra y la depositaremos en el molde previamente untado con mantequilla. Una vez dentro del molde la aplanaremos con las manos y la taparemos con papel film. La dejaremos reposar hasta que la masa llegue casi al borde del molde.
- Otra opción es guardar el pan de brioche en el frigorífico durante unas horas y después dejarlo fermentar a temperatura ambiente. Nosotros lo hemos hecho de esta manera y ha estado toda la noche en el frigorífico. Ahora a fermentar.
- Pasadas 6 horas ya ha fermentado. Dependerá de la temperatura ambiente puede ser entre 4 y 6 horas.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo. Horneamos durante 30 minutos. Si vemos que se dora demasiado a los 25 minutos lo podemos tapar con papel de aluminio.
- Una vez se haya enfriado lo sacaremos del molde.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pan de Brioche para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

















