Conejo con Caracoles: El Guiso Tradicional Español con un Sabor Inigualable. Un auténtico clásico casero. Esta receta, transmitida de generación en generación, es una explosión de sabor y aroma. Es el plato perfecto para los amantes de la cocina con historia. Atrévete a revivir la tradición culinaria de España en tu propia cocina. Déjate seducir por el intenso sabor, el aroma profundo y la textura única de esta combinación insuperable
INGREDIENTS PER A 6 PERSONES:
- 1.300 kg. Conejo troceado
- 1 kg. Cargols
- 2 Cebes
- 1 Pastanaga gran
- 2 Tomàquets madurs grans
- Brou de Carn
- 2 Caienes o Guindillas
- Farigola
- 80 ml. Ron negro o vino Blanco
- 2 dents d'all
- Julivert
- Oli d'Oliva
- 1 pessic de Sucre
- 20 Almendras tostadas
- 3 Galetes Maria
- 30 gr. Xocolata negra
- Sal
Per bullir els Cargols:
- 1 Full de Llorer
- Farigola
- Sal
- Bolitas de pimienta
- Vinagre
ELABORACIÓ:
- Para lavar los caracoles los pondremos en un recipiente grande con agua a la que añadiremos un chorro de vinagre y una cucharada sopera de sal. Los dejaremos en remojo durante 30 minutos, frotándolos para que suelten la suciedad.
- Cambiaremos el agua y pondremos en remojo de nuevo los caracoles con la sal y el vinagre, durante unos 10 minutos. Esta operación la haremos hasta que el agua salga limpia. El último lavado solo lo haremos con agua.
- En una cazuela ancha y con aceite freiremos el conejo troceado, previamente salado. Lo freiremos por los dos lados, con la cazuela tapada para que no salpique. Reservaremos.
- En el mismo aceite sofreiremos la cebolla picada pequeña y la zanahoria en discos. Coceremos con el fuego bajo durante 3 minutos. Agregaremos el tomate picado pequeño y pelado, y una cucharadita de azúcar. Removeremos y sofreiremos con el fuego bajo unos 10 minutos.
- Agregaremos el conejo. Daremos unas vueltas y agregaremos el ron o el vino blanco. Una vez evaporado el alcohol añadiremos el caldo de carne caliente y el tomillo y las cayenas y coceremos el conejo durante unos 30 minutos.
- Para hervir los caracoles los pondremos en una olla junto con el laurel, el tomillo, bolas de pimienta y sal. El fuego tiene que estar al mínimo y los coceremos tapados durante unos 15 minutos. Escurriremos los caracoles y los incorporaremos al guiso. Cocinaremos durante unos 5 minutos
- Picaremos los ajos, las galletas, las almendras y el perejil para hacer una picada que la agregaremos al guiso junto con el chocolate, Añadiremos más caldo, si es necesario y cocinaremos todo junto unos 15 minutos más.
- Es importante dejar reposar este guiso al menos unos 30 minutos.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Conejo con Caracoles para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

















