Recientemente, tuvimos la oportunidad de recibir invitados en casa y nos aventuramos a preparar un delicioso Lechazo al Horno de Leña. El resultado fue simplemente exquisito, y nuestros invitados quedaron encantados con el sabor y la jugosidad de este plato tradicional. Si estás buscando una receta que impresione a tus comensales, no dudes en probar esta opción, que además de ser deliciosa, desprende un aroma irresistible gracias al horno de leña.
Ingredientes:
- Medio Lechazo de 2,5 kg. / 3 kg.
- Sal
Elaboración:
- Salpimentamos el lechazo por las dos caras.
- En una bandeja para ir al horno, si puede ser de barro, mucho mejor, pondremos el lechazo por la parte interior hacia arriba.
Añadiremos un vaso de agua al fondo de la cazuela. - Hemos precalentado el horno a 230º centígrados ya que interesa que esté bien caliente cuando pongamos la carne.
- Cada 15 minutos comprobaremos la cocción ya que en el fondo de la cazuela quedará el jugo de la carne y se irá haciendo una salsita.
- Podemos añadir un vaso más de agua y cuando esté el lechazo dorado por arriba, le daremos la vuelta. Tiene que quedar dorado por las dos caras.
- En total lo hemos tenido en el horno durante casi dos horas, pero el tiempo ya depende de cada horno.