Confit de pato con salsa de fresas: una receta fácil y deliciosa. Sorprende a tus invitados con esta combinación única de sabores. Aprende paso a paso cómo preparar un confit de pato jugoso acompañado de una salsa de fresas casera que realza su sabor y aporta un toque fresco y ligeramente dulce. Un plato elegante, irresistible y perfecto para disfrutar en ocasiones especiales o en una cena en buena compañía.
INGREDIENTS:
- 3 Muslos de Pato confitados
- 200 gr. Fresas
- 350 ml. Vino dulce Pedro Ximénez
- 3 Patates
- 100 gr. Mantega
- 125 ml. Leche aprox.
- Sal i Pebre negre
- Nou Moscada
ELABORACIÓ:
- Lavaremos las patatas y las pondremos en un cazo con agua y sal. Las herviremos enteras durante unos 35 minutos o hasta que estén tiernas.
- Reduciremos el vino durante unos 15 minutos. Tiene que quedar hasta la mitad.
- Lavaremos y cortaremos las fresas. Las añadiremos al vino y pondremos sal y pimienta. Removeremos. Cocinaremos todo junto durante unos 7 minutos. Apagaremos el fuego y trituraremos la salsa y después la colaremos.
- Dejaremos enfriar las patatas dentro de un bol con agua fría y un cubito de hielo. Las pelaremos y cortaremos en trozos para poderlas chafar
- Después de chafarlas, agregaremos la mantequilla en punto de pomada, la leche tibia, sal y pimienta y la nuez moscada. Removeremos todo hasta que quede un puré bien fino.
- Calentaremos los muslos durante unos 15 minutos en el horno con la parte de la piel por encima.
- Para emplatar, pondremos en el fondo del plato y con la ayuda de un aro grande, una base con el puré de patatas, que hemos preparado y encima el confit de pato y lo regaremos con un poco de salsa, tal como se ve en el vídeo.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Confit de Pato con salsa de fresas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.















