Postre Semifrío de Fresas

Postre Semifrío de Fresas

Prepara este delicioso Postre Semifrío de Fresas y Nata, como podréis ver esta es una receta muy sencilla de preparar y estoy seguro que os encantará. Puedes ver la vídeo receta clicando en la imagen, ya sabes si te gusta cómo hemos preparado este postre no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 grs. Fresas
  • 150 grs. Azúcar molido (glas)
  • 500 ml. Nata para montar (Crema de Leche)
  • 10 Láminas de Gelatina neutra

Elaboración:

  • Hidratamos la gelatina durante unos 10 minutos en un bol con agua fría.
  • Lavamos las fresas y reservamos 4 o 5 para la decoración. El resto de fresas las cortamos en trozos pequeños y echamos por encima un par de cucharadas de azúcar ( si os gusta) para que se maceren y queden un poco más dulces.
  • Ponemos un cazo al fuego con la nata para montar y el azúcar glas. Removemos para que se disuelva el azúcar y antes de que empiece a hervir agregamos las hojas de gelatina bien escurridas.
  • Removemos para que se integre y deshaga la gelatina y apagamos el fuego.
  • Utilizamos un molde de silicona y ponemos en el fondo una capa de la nata. Lo dejamos en el frigorífico durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que cuaje un poco.
  • Cubrimos con las fresas y por encima volvemos a poner unos cucharones mas de nata cubriendo las fresas. Lo ponemos de nuevo en el frigorífico ahora durante unos 15 minutos.
  • Si el resto de nata se ha espesado lo podemos calentar con el fuego muy, muy bajo y hacemos una última capa de nata que volveremos a guardar en el frigorífico durante unas dos o tres horas.
  • Para desmoldar, es conveniente poner un recipiente con agua bien caliente y depositar el molde durante unos minutos. Con la punta de un cuchillo nos podemos ayudar para desmoldar.
  • Adornamos con unas fresas por encima.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo del Postre Semifrío de Fresas para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Print Friendly, PDF & Email

10 de Comentariosen este Artículo

  1. avatar
    Magdalena Rios

    Muchas Gracias por el envio de sus recetas ya Los extranaba pues hacia UN tiempo que no recibia sus deliciosas recetas Como siempre Los Felicito

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Muchas gracias Magdalena, este mes nos lo hemos tomado un poquito más relajado,
      Así como de vacaciones 🙂
      Pero ya poco a poco nos vamos reincorporando
      Besitos y saludos afectuosos

      Responder
  2. avatar

    Soy una gran admiradora de sus recetas, me parecen sencillamente fantásticas, acabo de ver el vídeo del semifrio de fresas y me ha gustado mucho, quería hacerle una pregunta.Si quiero cambiar gelatina neutra en polvo por las hojas, ¿Debo ponerla en el mismo momento que ud. ha puesto las hojas ? Y puedo poner el polvo en seco tal cual e incorporarlo a la mezcla de nata y azúcar glas caliente y remover y seguir la receta tal cual, muchisimas gracias desde Menorca. Tonia

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Tonia efectivamente puedes poner gelatina en grano sin ningún problema. Se lo debes añadir a la nata una vez hayas apagado el fuego. Procura remover bien para que no queden grumos y se deshaga totalmente. Un cordial saludo gua

      Responder
  3. avatar
    JOSE MARIA TARRIDA PEREZ

    Si en vez de usar un molde de silicona lo pongo en un molde de aluminio con teflon , lo pongo como si fuera el de silicona o debo forrarlo

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola José Maria. Yo creo que con el teflon sería suficiente, pero no estaría de más forrarlo con papel de hornear. Saludos cordiales.

      Responder
  4. avatar
    JOSE MARIA TARRIDA PEREZ

    Se puede congelar una vez hecho

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Sin ningún problema solo debes procurar taparlo o ponerlo en una caja cerrada para que no absorva el sabor de los otros alimentos. Saludos cordiales

      Responder
  5. avatar
    AMERICO MELLAGI

    Ola Jose María! Que es exactamente el azúcar glass? Aqui tenemos azúcar normal, el cristal (granulado), azúcar de confitero y el azúcar impalpable. Este último es mas para decoración de donuts. Voy hacer esta postre para la Pascua.

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Americo. Aqui le llamamos azucar glas pero es lo mismo que el azúcar impalpable es decir azúcar blanco en grano molido. Saludos cordiales amigo

      Responder

Dejar un Comentario