Flan de Huevo con Nata

Flan de Huevo con Nata

El Flan de Huevo con Nata es un postre clásico y si lo acompañamos de nata tenemos un fantástico postre de domingo.  Es muy fácil de preparar y gusta a toda la familia.

INGREDIENTES PARA 8 FLANES:

  • 5 Huevos
  • 750 ml. Leche
  • 150 grs. Azúcar
  • 500 ml. Nata para montar 35% materia grasa

Para  hacer el Caramelo:

  • 200 grs. Azúcar
  • 4 cucharadas soperas de Agua

ELABORACIÓN del Flan de Huevo con Nata:

  • Pondremos un cazo al fuego con el azúcar y el agua para hace el caramelo. Moveremos el cazo hasta que el caramelo quede de un tono dorado.
  • Hemos preparado unas flaneras individuales y repartiremos el caramelo en el fondo de las flaneras. Moveremos un poco para que también llegue a las paredes.
  • Batiremos los huevos con el azúcar con un batidor manual hasta que el azúcar se haya integrado totalmente. Agregaremos la leche y batiremos hasta que esté todo bien mezclado.
  • Depositaremos la mezcla en las flaneras.
  • Los flanes se cuecen al baño maría dentro del horno. Para ello se pone un recipiente apto para el horno con agua bien caliente y cuando el agua empiece a hervir es el momento de poner dentro las flaneras. El agua tiene que llegar hasta la mitad de las flaneras.
  • Coceremos los flanes en el horno previamente calentado a 190º centígrados, con calor solo por la parte de abajo del horno. Si no se puede hacer sólo por la parte de abajo, tendremos que tapar los flanes con papel de aluminio, en el momento que empiecen a coger color.
  • Los flanes han estado una hora cociendo. Se tiene que comprobar con un palillo que estén ya cocidos. Los sacamos del horno con mucho cuidado de no quemarnos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después los guardaremos en el frigorífico, sin desmoldar, al menos durante unas 6 horas.
  • Montaremos la nata con unas varillas. Para ello dejaremos en el congelador durante unos 10 minutos, tanto el recipiente como la nata, ya que así se montará con más facilidad.
  • A medio montar la nata agregaremos el azúcar y acabaremos de montar la nata.
  • Desmoldaremos el flan. Para ello  con la punta de un cuchillo lo separaremos primero de las paredes de la flanera.
  • Distribuiremos la nata alrededor del flan  con la ayuda de una manga pastelera con boquilla.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Flan de Huevo con Nata para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Danos tus Estrellitas 🙂
recipe image
Recetas
Flan de Huevo con Nata
Publicada en:
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)
Print Friendly, PDF & Email

4 de Comentariosen este Artículo

  1. Hola,
    M’ha quedat molt bo, tenia por x si no quallava perque vaig fer amb llet semi i ous L, i perfecte en 50 min ja el tenia fet. El proxim dia provare variants amb cafe, mato…
    Tinc un dubte i es que aqui fas servir proporcio 1 ou x cada 150 de llet, i al flan de san valentin fas 1 ou cada 125. Es nota gaire diferencia de sabor?

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Jenny m’alegra t’hagi agradat la nostre recepta. No notarás la diferencia en el sabor amb menys llet, queda una mica més espes. Salutacions cordiales.

      Responder
  2. DOMENICO

    Hola Buenas Tardes, un placer poder dirigirme a ustedes. Tengo la necesidad de escribirles porque el flan me sale muy bueno, con un buen sabor y una buena consistencia. El problema lo tengo en el caramelo. Ya he hecho tres veces flan casero y en todas se queda pegado el caramelo en la base de la flanera porque se siempre cristaliza. En la medida que lo he ido haciendo intenté diversas variantes. Primero procuré no dejar enfriar el caramelo antes de poner la mezcla. Luego lo he dejado enfriar y también cuando se procede a desmoldarlo queda caramelo cristalizado en la base. No se si es que cocino poco el caramelo porque en donde coge color dorado lo quito, o si es necesario cocerlo más o tal vez no darle tanta consistencia. Por otra parte, hago los pasos tal cual el video y pongo una fuente con agua dentro al horno apenas lo enciendo para que el agua llegue a ser caliente y poder poner los flanes a temperatura. Un gusto poder comunicarme con ustedes y un abrazo desde Sant Pere de Ribes..

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Domenico leido atentamente su escrito, se me ocurre pensar que es muy posible que tenga que añadirle más agua para evitar la cristalización del azúcar. No obstante, hay algo en su escrito que no acabo de entender, ya que una vez puesto el azúcar en el recipiente, se le pone la mezcla del flan y también al momento ya entra en el horno, con lo que con el calor, el azúcar no debería hacerse duro. Intente poner más agua hasta encontrar el punto óptimo. Saludos cordiales

      Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.