Coca Hojaldre enrejada rellena de Crema

Coca Hojaldre enrejada rellena de Crema

Hoy el Forner de Alella te enseña cómo hacer una Coca Enrejada Rellena Crema Pastelera que te quedará buenísima. Si quieres puedes elaborar esta receta y darle un toque especial con esta decoración, es una coca que queda espectacular y una receta ideal para la celebrar la Verbena de Sant Joan. Esperamos que os guste.

INGREDIENTES:

  • 2 Placas de Hojaldre rectangulares
  • 500 ml. Leche
  • 3 Huevos
  • 40 grs. Maicena
  • 100 grs. Azúcar
  • 25 grs. Mantequilla
  • Canela en Rama
  • Piel de limón
  • Azúcar molido

ELABORACIÓN:

  • Ponemos en un cazo la mitad de la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel del limón. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos enfriar. Colamos la leche hervida.
  • En un bol batimos las tres yemas de huevo, el resto de la leche y la maicena.
  • Mezclamos las dos preparaciones y lo ponemos en un cazo al fuego removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema se espese. Hay que hacerlo con el fuego muy bajo para que no se pegue.
  • Fuera del fuego añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede bien integrada. Dejamos enfriar la crema en una fuente.
  • Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear por encima y extendemos una placa de hojaldre. Cubrimos la placa de hojaldre con la crema pastelera y alisamos.
  • Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y extendemos la otra masa de hojaldre. Cortamos un trozo de masa aproximadamente una tercera parte y con la ayuda de un cortador de pasta en forma de rodillo (lo podéis ver perfectamente en el vídeo), lo pasamos por encima de la masa. Se pueden hacer también unas tiras con el cuchillo.
  • Abrimos el hojaldre y nos quedará forma de reja que lo pondremos por encima de la crema. Cortaremos el sobrante.
  • Batimos un huevo y pintamos la coca. Con el canto redondo de un cuchillo damos forma a todos los bordes de la coca, así quedará cerrada.
  • Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que quede el hojaldre dorado.
  • Dejamos enfriar y espolvoreamos por encima con azúcar molido.

coca enrejada de hojaldre con crema pastelera64

añadimos la canela en rama

hervimos la leche, limon y canela

batimos

preparamos la crema

montamos la rejilla de hojaldre

truco de los bordes

A cocer el hojaldre

Sacamos del Horno

 

Deliciosa coca de hojaldre con rejas y crema pastelera

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Coca de Hojaldre enrejada rellena de crema Pastelera para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Print Friendly

14 de Comentariosen este Artículo

  1. avatar
    Margarita

    Muchisimas gracias por las recetas tan buenas que haceis y muchisimas gracias por compartirlas con todos nosotros no hos conosco personalmente pero me pareceis unas muy buenas personas un saludo

    Responder
  2. avatar
    Natalia

    Bon día
    Hace una semana que os descubrí buscando recetas de cocas y creo que ha sido un gran descubrimiento.
    Este fin de semana he hecho la de brioche rellena de cabello de ángel y me ha quedado estupenda.
    Me gustaría que me aclararas una cosa si puedo hacer la masa de la coca con la masa madre y congelarla para cuando lo necesite y en que momento de todo el proceso de elaboración la puedo congelar. Ya que he visto que la masa madre para el pan se puede congelar supongo que con la coca también pero no se en que momento.
    Mucíisimas gracias.

    Natalia

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Efectivamente amiga Natalia pudes congelar la masa madre para hacer el brioche de igual manera que se hace para hacer el pan. No obstante te dejo unas observaciones generales para hacer las cocas un dia antes:
      Hay varias maneras de hacerlas. Se pueden amasar el día anterior y dejarlas totalmente terminadas (a excepción del azúcary los piñones por encima, que se pondrán antes de entrar en el horno) dejándolas en la nevera toda la noche logrando así frenar la fermentación. Sacarlas unas horas antes para que acaben de fermentar en en un sitio cerrado sin aire (dentro del horno apagado es un buen lugar) el inconveniente es que se debe tener mucho cuidado y ponerlas en el horno en cuanto estén en su punto de fermentación y esto dependerá mucho de la levadura, pero especialmente de la temperatura ambiental de ese día, y por tanto se tienen que ir controlando.
      También se pueden hacer unos días antes congelándolas y hacer lo mismo es decir dejarlas dentro del horno y esperar a que se descongelen e inicien el proceso de fermentación. En este caso, tampoco puedo decirte cuántas horas pueden pasar porque el problema es el mismo dependerá del calor que haga, tardará más o menos todo este proceso.
      Estas son las dos opciones más interesantes en cuanto a una mejor calidad. La otra opción es la del precocido, que se trata de hacerlas el día antes y cocerlas un poco apenas cojan un poco de color sacarlas del horno y sin sacarlas de la lata dejarlas enfriar. Una vez se han enfriado, envolverlas con papel film y dejarlas toda la noche en el horno apagado naturalmente. Un rato antes de consumirlas, se terminan de cocer.
      Me sabe mal no poder dar datos más concretos pues las masas fermentadas tienen esta dificultad. Deseo haberte ayudado. Saludos cordiales

      Responder
  3. avatar
    Natalia

    Bon día
    La semana pasada buscando recetas de coca para Sant Joan os encontré lo que vi me gustó así que este fin de semana hice la coca de brioche rellena de cabello de ángel, buenisiiiiiiima!
    Me gustaría que me aclarases una duda. la masa madre para hacer la coca se puede congelar como la del pan que vi en el tema de los panes?
    Y si es asi, en la elaboración de la coca como funciona?
    Muchas gracias
    Natalia F,R,

    Responder
  4. avatar
    Natalia

    Buenas tardes
    Muchas gracias por las aclaraciones de ayer, pero como mi nevera no tiene tanta capacidad para dejar la coca preparada, es posible dejar la masa en la nevera en el ultimo paso antes de hacer la coca y hacerla al dia siguiente..
    Muchas gracias de nuevo.
    Natalia

    Responder
  5. avatar

    Buenos días , muchas gracias por las recetas de coca de crema y hojaldre y la de llardons ,quedan buenísimas
    Feliz verbena para todos

    Responder
  6. avatar

    Jo ja he fet la meva, però he fet servir una recepta vostra antiga perquè volia que hi haguéssin pinyons, m’encanten i en una coca de St. Jona hi han d’estar si o si.
    Gràcies per les receptes.
    Si la voleu veure és a: https://annawayblog.wordpress.com/2016/06/23/bona-revetlla-de-st-joan-motxilla/ us he enllaçat per si algú també la vol fer 😉
    Bona revetlla!!!

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Moltes gràcies Anna!!!
      Si ho acabem de veure… Moltes gràcies per compartir
      Una forta abraçada
      Petonets

      Responder
  7. avatar
    Susy Garreta

    Us acabo de descubrir aquesta nit i porto hores mirant-me les vostres receptes. Són fantàstiques. No cal dir que teniu mans d’or.
    Ja us he afegit a la meva barra de favorits.
    Moltes felicitats!

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Jejejejeje moltes gràcies pel comentari Susy
      Si vols pots suscriuret a la nostra pàgina, així estaras al corrent de totes les receptes que anem preparant cada setmana.
      Petonets i molt bon cap de setmana

      Responder
  8. avatar

    Bona tarda forner,
    Dissabte passat vaig fer la teva recepta de la coca de briox amb massa madre i fruita confitada, va sortir deliciosa, es pensaven que la havia comprat i tot!! Jejejej moltes gracies per totes les teves receptes, la meva familia disfruta molt i aprenem molt.
    Gracies per ser com sou tu i la teva dona.
    Sergi i familia

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      jajajajaj Genial Sergi,
      Moltes gràcies pel comentari, ens alegra molt que disfruteu amb les nostres receptes i que et surtin tan bones.
      Seguirem treballant.
      Petons

      Responder

Dejar un Comentario