Bizcocho Esponjoso

Bizcocho Esponjoso

¿Quieres preparar un buen Bizcocho Esponjoso? Prepara tus tartas con esta receta de Bizcocho que podrás hacer en casa y te quedará buenísimo. Además si quieres le puedes espolvorear azúcar molido por encima y tomarlo como un buen desayuno o merienda. Si te gusta nuestro vídeo de Bizcocho esponjoso no olvides clicar “me gusta” y compartirlo.
Sigue los pasos clicando en el vídeo inferior y disfruta de esta extraordinaria receta de pescado.

 

 

INGREDIENTES para un molde de 22 cm. de diámetro:

  • 5 Huevos
  • 250 grs. Harina
  • 250 grs. Azúcar
  • 40 ml. Aceite de Oliva
  • 40 ml. Leche
  • 8 grs. Levadura química (1 sobre)
  • Ralladura de Limón
  • 1 cucharada de Vainilla líquida
  • 1 pizca de Sal

ELABORACIÓN:

  • Separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las yemas en un bol junto con la mitad del azúcar, la ralladura de limón, el aceite de oliva, la leche y la vainilla  líquida. Batiremos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede de un tono blanquecino.
  • En otro bol montaremos las claras con una pizca de sal. A medio montar agregaremos el resto del azúcar y acabaremos de montar las claras a punto de nieve.
  • Añadimos las yemas a las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras.
  • A continuación agregaremos la harina previamente tamizada y la levadura química, poco a poco y también con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, Hay que llegar bien hasta el fondo del recipiente ya que la harina cae hacia abajo y es importante que quede todo bien integrado.
  • Para cocer el bizcocho utilizaremos un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro. Forramos la base con papel vegetal y después ponemos el aro. Untamos la base y los lados del molde con un poco de mantequilla. Añadimos la masa al molde y damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire.
  • Hemos precalentado el horno a 175º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Haremos la prueba del palillo para saber si ya está bien cocido.
  • Desmoldaremos el bizcocho cuando se haya enfriado totalmente.
  • Se puede adornar por encima con azúcar molido.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bizcocho esponjoso para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Print Friendly

16 de Comentariosen este Artículo

  1. avatar
    Carolina Roca

    Hola família, sóc la Carolina d’Olot. M’encanta la cuina i espero ser dimarts i dijous per veure quines receptes noves pengeu. Us felicito.
    Posats a demanar m’agradaria veure com es fa una pavlowa,
    Una abraçada beeeen gran
    Carolina

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Carolina,
      Moltes gràcies pel comentari, celebrem que disfrutis de les nostres receptes.
      Ens mirarem la recepta, aquesta no la tenim ^_^
      Petonets maca

      Responder
  2. avatar

    Buenos dias desde Vilassar de Mar vuestra seguidora tiene un problema
    He hecho dos veces el bizcocho, lo he puesto en medio del horno, rejilla a 180º y 35 minutos.
    lledo el tiempo esta precioso, alto hinchado y pincho palito de madera y sale seco
    Cuando lo desmoldo al poco se baja del todo, , lo corto y la base se ve como cruda y se convierte en un mazacote, nada esponjoso com se veia.
    Hago todos los pasos y los ingredientes, de hecho antes hacia el del yogurt y me salia, pero no se que hago mal.
    El horno es de arriba y abajo??
    Se pone en medio del horno o un poco mas abajo??
    Podeis ayudarme
    Gracias

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Rosa. El bizcocho de yogurt es distinto ya que queda más apelmazado, pero tiene la ventaja que no necesita tanta precisión como un bizcocho natural. Hay muchos factores que pueden intervenir en que se baje el bizcocho. Me inclino a pensar que es un problema de horno quizas deberias bajar la temperatura y dejarlo por mas rato cociendose. Piensa que cada horno es un mundo ya que no todos cuecen igual. Ayer precisamente en el cumple de uno de mis nietos hice dos bizcochos y me quedaron fenomenales. El bizcocho lo hice exactamente tal y como se ve en el video. No obstante te dejo unas normas básicas para hacer los bizcochos. Es un enlace del canal velocidad cuchara muy bien escrito por Rosa Arda. Espero te sirva de ayuda. Un cordial saludo vecinita

      Responder
      • avatar
        Mireia Hernández

        Hola mi nombre es Mireia y primero os quería felicitar todas las recetas que he probado son espectaculares y salen súper buenas. Tengo una duda con este bizcocho se le podría poner pepitas de choxolate? A mis hijos les encantan los bizcochos pero claro sin chocolate no los quieren. Al poner las pepitas subirá igual? Quedará esponjoso igual? O es mejor cuando ya este frío bañarlo de chocolate por encima?. Muchas gracias y enhorabuena.

        Responder
        • El Forner de Alella
          El Forner de Alella

          Hola Mireia. Muchisimas gracias por el comentario. Nos alegra mucho te gusten nuestras recetas. En cuanto a tu pregunta, decirte que las masa de bizcocho son muy líquidas y si le pones pepitas de chocolate, por el peso se irán al fondo del molde. Si bien es cierto que al darle la vuelta al desmoldarlo estarán en la parte de arriba, pero nunca se encontraran como tropezones integrados en la masa. Por otro lado, decirte que quedará igual de esponjoso pero creo que es preferible la segunda opción, que es bañarlo con chocolate. En la web encontraras distintas maneras de hacerlo. Saludos cordiales guapa

          Responder
          • avatar
            Mireia Hernández

            Muchas gracias por la aclaración sois estupendos!!!

            Mireia

  3. avatar
    M Antònia

    Moltes gràcies per les vostres receptes!!!
    A vegades en resulta molt difícil poguér trobar m’agrade .per clicar.
    Una forta abraçada a tots dos

    Responder
  4. avatar

    Hola, me gustan tus recetas dulces, pero no entiendo como podeis poner tanta azucar en la receta, sabiendo lo dañina que es

    Responder
  5. avatar
    Isabel Sempere Benages

    hola me llamo Isabel y me gustaría saber como medís los 40 ml

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Isabel más o menos 40 ml. son 40 grs. aunque esto depende de que clase de liquido estemos tratando, pero las variaciones no son importantes. Puedes poner 40 grs. que te irá bien. Saludos

      Responder
  6. avatar
    Anna Puñero

    He probado una decena de recetas de bizcocho y esta es la primera que me ha quedado perfecta, de textura y sabor.
    Sois mis cocinetos de cabecera 🙂

    Responder

Dejar un Comentario